sábado, 19 de mayo de 2012

COMPETENCIAS DEL CENTRO EDUCATIVO


Vamos a conocer un poco más a fondo nuestra Comunidad Educativa, presentando cuales son las competencias de cada uno de sus componentes gracias a las entrevistas que posteriormente pondremos a su alcance.



COMPETENCIAS DE LA DIRECTORA

- Coordinación y supervisión del personal del centro.


- Organización y gestión del centro.


- Cumplir y hacer cumplir las disposiciones vigentes.


- Orientar y dirigir todas las actividades del centro.


- Contactar con los padres, tutores o representantes legales de los niños/as, bien de su iniciativa o cuando aquellos los soliciten.


- Elaborar los programas de aprendizaje que se imparten en el centro.


COMPETENCIAS DEL JEFE DE ESTUDIOS


- Ejercer, por delegación del director y bajo su autoridad, la jefatura del personal docente en todo lo relativo al régimen académico.


- Sustituir al director en caso de ausencia o enfermedad.


- Coordinar las actividades de carácter académico y velar por su ejecución.


- Coordinar y dirigir la acción de los tutores conforme al PAT.


- Organizar los actos académicos.


- Cualquier otra función encomendada al director en su ámbito de competencia.


COMPETENCIAS DEL SECRETARIO  


- Ordenar en régimen administrativo del centro, de conformidad con las directrices del director.


- Custodiar los libros oficiales y archivos del centro.

- Expedir, con el visto bueno del director, las certificaciones que soliciten las autoridades y los interesados.

- Ejercer, por delegación del director y bajo su autoridad, la jefatura del personal de administración y servicios adscritos al centros y controlar la asistencia al trabajo del mismo.


- Elaborar, el horario del personal de administración y servicios, así como velar por su estricto comportamiento.


- Elaborar el ante proyecto de presupuesto de ingresos y gastos del centro.


COMPETENCIAS DEL COORDINADOR ETAPA INFANTIL
  
- Promover y coordinar a través de los tutores en el desarrollo del proceso educativo de los alumnos de ciclo o curso.


- Promover y coordinar la convivencia de los alumnos de ciclo o curso.


- Asesorar la planificación de los horarios del profesorado al director y coordinar las tareas de los mismos.


COMPETENCIAS DEL AMPA


- Informar al consejo escolar de aquellos aspectos de la marcha del centro que consideren oportuno.


- Informar a todos los miembros de la Comunidad Educativa de su actividad.


- Elaborar propuestas para el consejo escolar a iniciativa propia o a petición de este.


- Elaborar propuestas para la realización de actividades complementarias.

- Conocer los resultados académicos y la valoración que de los mismos reduce el consejo escolar.


- Fomentar la colaboración entre los padres y profesores del centro para el buen funcionamiento del mismo.

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